Contenido
El mundo ha evolucionado y las maneras de comunicarnos también es por ello que las llamadas han pasado a un segundo plano, dándole el primer puesto a las videollamadas ya que no solo escucharemos a nuestros amigos si no que también los veremos a través de la pantalla.
Y todo esto es gracias a él Internet y las aplicaciones que existen.
Las videollamadas o videoconferencias se trata de un chat donde puedes conectarte con una o varias personas que tu escojas de tus contactos.
Muchas personas se preguntaran
¿Cómo hago una videollamada grupal?
Pues fácil, para eso se necesita tener una computadora con cámara, micrófono y corneta.
Sin embargo si no cuentas con una computadora o laptop, también puedes hacerlas a través de tu teléfono móvil ya que existen muchas aplicaciones.
Aunque a muchas personas se les complica hacer videollamadas ya que la tecnología no es su fuerte deben saber que hay buenas noticias, porque es muy fácil y útil en estos tiempos, alumnos que están de intercambio, profesores, o quizás familiares que están fuera del país utilizan estos métodos para poder comunicarse mejor y llevar sus acercamientos a otro nivel, y no solo sirve para hablar de trabajo ya que puede ser divertido para todos.
Ya no importa si no estamos juntos en un mismo país o estado, ni la distancia que nos separa podrá impedir que pongamos nuestros conocimientos en práctica, ya que con esta técnica podemos aprender muchas cosas, una de ella es el sistema educativo donde estaremos organizados y la interacción será más dinámica.
Beneficios de realizar vídeo llamadas:
– Ayudamos al calentamiento global ya que ninguno de nosotros tiene que utilizar una vía transporte, es decir contaminamos menos.
-Intercambiamos conocimientos e ideas que pueden ser beneficiosos para todos.
-Nuevas estrategias de investigación e información.
– Motivación, cooperación y aprovechamiento de los espacios tecnológicos.
-Innovar y cambiar la metodología.
Aparte de los beneficios de realizar video llamadas debemos tener en cuenta cuales existen y como debemos utilizarlas para sacarles su mayor provecho.
Unas de las aplicaciones más útiles a la hora de hablar a través de la web son estas:
Skype
Tango
OoVoo
Fring
Hangouts
Acá te dejaremos los pasos para poder acceder a cualquiera de ellas:
1- Buscar alguna aplicación que sirva para videollamadas.
2- Creamos nuestro perfil y usuario.
3- Avisarle a tus compañeros con los que vas a interactuar que deben hacer lo mismo que tu.
4- Buscar en tus contactos a tus compañeros.
5- Le damos click a el contacto que queremos llamar y seleccionamos donde dice videollamada.
6- Esperas que ellos acepten tu solicitud y listo. Así de fácil y sencillo es hacer video llamadas múltiples, aunque debemos saber que todos deben contar con lo necesario para poder realizar la videollamada, sea laptop, tablet, computadora de mesa o teléfono móvil.
Como también nuestro Internet debe ser muy rápido para que así ninguno se quede pegado o no pueda escuchar lo que los demás dijeron en dicho momento.