Las reuniones virtuales son las que se están apoderando de nuestro nuevo mundo ya que con la pandemia mundial se nos dificultad ver a nuestros familiares, compañeros de trabajos o alumnos.

Primero que nada debemos saber que una reunión virtual es un encuentro a través de una plataforma online, ya sea computadora de mesa, laptop, Tablet o celular.

Donde nos reuniremos con pocas o muchas personas, esto depende de nuestro trabajo.

Las reuniones virtuales pueden beneficiar en muchos aspectos como:

  1. Podemos organizar nuestros proyectos en mente y tareas.
  2. Compartir información y conocimientos.
  3. Facilitara el desarrollo de un trabajo o proyecto.
  4. Tendrás más creatividad.
  5. Ayudaremos al medio ambiente al no utilizar transporte público, además de que nos ahorraremos más dinero en combustible o transporte.
  6. Uniremos e integraremos compañeros de trabajo a trabajar juntos e intercambiar ideas para toma de decisiones importantes.
  7. Podemos grabar nuestras reuniones para aquellas personas que no pudieron asistir al encuentro online.

Aunque hay muchos beneficios las reuniones virtuales traen con ellas inconvenientes como:

  1. Diferencias en el horario, como estamos trabajando online muchas veces algunos empleados pueden ser de otro país y puede afectar a la hora de conectarse a una reunión.
  2. Problemas con el internet ya que hay lugares en donde fluye mejor el internet que en otros, puede caerse de un momento a otro sin aviso previo.
  3. Problemas con tu PC, laptop o teléfono celular.
  4. Instalar un software nuevo donde algunos no sabrán como desenvolverse con aplicaciones nuevas haciendo que se tarden un poco más que el resto.
  5. Distracciones en la casa, niños jugando, el perro ladrando o un vecino escuchando música pueden ser algunas de las distracciones.

Ahora que sabes los pros y contras de conectarte a una reunión virtual,

¿Qué esperas para ser parte de una?

Like y Comparte:
Pin Share

Por video