Contenido
La tecnología nos ayuda con nuestro día a día y es que cabe destacar que la mayoría de las personas tienen más de un equipo tecnológico en su hogar.
A la hora de despertarnos muchas veces utilizamos nuestro despertador electrónico o nuestra alarma del móvil, a la hora de realizar una café podemos utilizar nuestra cafetera eléctrica.
Si vamos deprisa al trabajo y nos llevamos nuestro almuerzo ya listo solo nos quedaría calentarlo en un microondas, si llegamos cansados de un largo día de trabajo y no queremos hacer una cena que tarde mucho, podemos utilizar una tostadora y hacernos una cena súper rápida y saludable.
Y así es la mayoría de las veces, claro está que no todo es tecnología ya que puedes utilizar tu gas y estufa, como otros aparatos que no tengan que ver con la tecnología.
Sin embargo debemos saber que los equipos electrónicos llegaron para quedarse y facilitarnos mucho más las cosas, no tenemos porque preocuparnos si pensamos que la tecnología se adueñara de todo.
Ya que a medida que el tiempo va avanzando la tecnología va evolucionando, uno de esos casos fueron los teléfonos y es que antes eran grandes, pesados y muy complejos.
Hoy en pleno siglo 21 los teléfonos son los más utilizados por todas las personas y es que ahora no solo podemos llamar y enviar mensajes, si no que podemos comunicarnos con nuestros familiares o amigos a través de las redes sociales.
Los seres humanos solemos ser sociables desde pequeños, quizás unos más que otros pero siempre queremos saber y estar unidos a nuestros seres queridos.
Debido a la situación que estamos pasando en estos momentos, no podemos salir a ver a nuestros seres queridos, no podemos darle un beso o quizás un fuerte abrazo, sin embargo a través de la pantalla de nuestros teléfonos o computadores si podremos hacerlo.
Hacer una reunión virtual nunca fue tan necesario como lo es ahora
y es que aunque no podemos estar cerca físicamente esto no puede impedir que nuestros sentimientos sean expresados.
Las videollamadas en tiempo de cuarentena se han vuelto muy utilizadas por toda la comunidad, y es que no solo los jóvenes le han sacado provecho a ellas ya que los abuelitos también se han vuelto dependientes de la tecnología para saber sobre sus nietos e hijos.
Muchos profesores también han utilizado esta plataforma para enviar a sus alumnos sus estudios como: trabajos, exámenes, videos explicativos y demás.
Las videollamadas se han vuelto tan importantes y populares que han sacado muchas aplicaciones, y es que a pesar de que no tenemos una rutina parecida a la que teníamos antes podemos mantener organizadas nuestras tareas y trabajos.
Si quieres distraerte un rato y ya no sabes que hacer con tu teléfono puedes realizar una videollamada y jugar a la vez, ya que existen muchas aplicaciones para ver a tus amigos mientras juegan juntos.
Por otro lado también existen las aplicaciones conocidas mundialmente como Facebook e Instagram donde puedes realizar videollamadas y ver noticias, hablar con tus amigos por mensajería instantánea y conocer más gente si tu quieres.
Cabe destacar que si deseas realizar una videollamada y tienes muchos amigos o tu familia es muy grande puedes hacerlo a través de facebook, incluyendo hasta 50 personas en el mismo grupo.
Si deseas ponerte en forma y compartir rutinas con tus familiares a través de aplicaciones como: Teemo, Push ups Workout y Sworkit Lite lo puedes hacer.
Realizando una videollamada y practicando los ejercicios todos juntos sería una gran idea para esta cuarentena ya que todos estarían más saludables.
Existen muchas opciones para darle uso a las videollamadas y pasarla bien todos los días en familia. La importancia de esta tarea va mucho más allá de la tecnología y es que cada día está más involucrada a nosotros como humanos.
No dejes de comunicarte con tus seres queridos y pon a desarrollar tu creatividad.